miércoles, 7 de febrero de 2018

‘Tuca', un parteaguas en Tigres



Tras su llegada a la institución felina en el 2010, Ricardo Ferretti se ha vuelto un auténtico parteaguas para los Tigres, con quienes podría cumplir más de una década trabajando, si es que se cumple lo que el propio 'Tuca' dijo recientemente: retirarse del banquillo 'auriazul' en el 2021.

Y es que Ferretti logró no sólo alejar a los Tigres de la lucha por el 'no descenso', sino que se convirtieron en un equipo ganador, protagonistas torneo a torneo, un equipo plagado de figuras que brilla a nivel internacional.

En lo que ha sido la tercera etapa del 'Tuca' al frente de los de la 'U', se han obtenido un total de cuatro títulos de Liga MX, uno de Copa MX, además de dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de CONCACAF y uno más de Copa Libertadores de América... todo esto en tan solo ocho años.

Pero todos estos logros se deben también en gran medida al trabajo que ha hecho la directiva encabezada por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de la institución, quien junto con el Delegado Deportivo, Miguel Ángel Garza, decidió darle a Ferretti la misión de rescatar a los Tigres de la falta de resultados futbolísticos, e iniciaron así un largo camino en el que aplicaron un nuevo modelo de trabajo a mediano y largo plazo, basado no solamente en la enorme inversión monetaria, sino en la inversión inteligente.

Fue así que este 'tridente' comenzó a fichar a jugadores ya probados en el Futbol Mexicano, así como elementos de calidad procedentes del extranjero, que aunque no llegaran de ligas de renombre, encajaran en el esquema futbolístico del equipo, además de la filosofía del club, anteponiendo siempre a su afición.

Nombres como los de Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vendrechovski Junior, Danilinho, Lucas Lobos, Héctor Mancilla, Damián Álvarez, entre otros, fueron los que comenzaron a sonar en la órbita 'auriazul' en los primeros años de esta década.

Fueron pasando los años y los resultados continuaron, y aunque algunos jugadores siguen defendiendo la camiseta felina, otros ya se retiraron o cambiaron de aires, para que llegaran elementos como Nahuel Guzmán, Rafael Sóbis, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, Rafael Carioca, Eduardo Vargas y Enner Valencia.


Tigres se plagó de futbolistas de talla internacional, y a falta aún de cuatro torneos de Liga MX, los felinos son hoy por hoy el equipo de la década, 10 años que sin duda son la mejor época de la escuadra de San Nicolás de los Garza. Ahora sólo les falta dar el estirón y destacar también a nivel internacional, algo que ha sido objetivo de la directiva y el deseo de la afición, pero que por una u otra razón se les ha negado.
Anuncios