miércoles, 28 de febrero de 2018

Se viene problema para Tigres



Con el objetivo de reducir el número de jugadores extranjeros en la Liga MX, el Comité de Desarrollo estudia la posibilidad de limitar la cantidad de elementos 'no nacidos en México' para cada equipo de primera división.

Si bien actualmente existe la regla 9/9, que exige a los equipos utilizar un máximo de nueve jugadores extranjeros en la convocatoria de los 18 para cada partido, los clubes no tienen un límite de elementos foráneos registrados para cada temporada; es decir, de los nueve que como máximo pueden aparecer en cada jornada, algunos equipos como Tigres tienen más jugadores no nacidos en nuestro país que no son requeridos al menos para dicha jornada.

Este posible cambio al reglamento limitaría a nueve el número de jugadores 'no nacidos en México' registrados para cada torneo.

Además, también se prevé un cambio en el que se exija a los clubes un mayor apoyo a los jugadores canteranos.

"Dentro de esa estructura va el aspecto de los jugadores juveniles, y estamos trabajando con el Comité, fue una reunió provechosa pensando en la formación de juveniles", explicó Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca.

Hay que recordar que Tigres cuenta con un total de 12 jugadores no nacidos en nuestro país:
Nahuel Guzmán, Juninho, Francisco Meza, Timothée kolo, Lary Vásquez, José Francisco Torres, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac... además de algunos otros elementos foráneos que juegan con el equipo de la Sub-20.
Anuncios