lunes, 12 de febrero de 2018

Lobos plagado de promesas de Tigres



Los Tigres visitarán este martes a un equipo que bien podría ser la sucursal del equipo felino. Y es que los Lobos BUAP han hecho con los de la 'U' una magnífica mancuerna, en la que la escuadra poblana aprovecha y le da minutos a elementos para quienes los Tigres no tienen cabida en el presente, pero sí les interesan a futuro.

La escuadra que dirige Ricardo Ferretti tiene algunos años adquiriendo a jugadores juveniles extranjeros (generalmente sudamericanos), con el fin de que terminen su formación futbolística, pulirlos y que se vuelvan verdaderas promesas del futbol internacional.

Dichos elementos, que por ahora no ocupan un lugar en la primer plantilla de los Tigres, son enviados a las escuadras juveniles, o a otros equipos del Ascenso MX, Liga MX y hasta del extranjero, con la misión de llegar más adelante a vestir la camiseta felina, como jugadores ya probados y consolidados en el máximo circuito.

Tal es el caso de Lobos BUAP, club al que han enviado a jugadores como Julián Quiñones, la máxima joya de los Tigres, además de Luis Advíncula, Alfonso Tamay, Luis Quiñones y William Palacios; además de Jordan Sierra y Arley Rodríguez, recién enviados para este torneo.

De esa lista de jugadores, Advíncula (lateral peruano) y Julián (delantero colombiano de 20 años) se han vuelto titulares indiscutibles de la escuadra que dirige Rafael Puente del Río, y se espera que, al menos el segundo, se incorpore al plantel felino el próximo torneo.
Anuncios