lunes, 12 de febrero de 2018

Es muy triste para Rayados.- Gignac



La estrella de los Tigres, André-Pierre Gignac, concedió una entrevista para las redes sociales del Club Tigres, y habló de temas interesantes que aquí te desglosamos.
(abajo el video de la entrevista)
  • ¿Sientes que Tigres hizo historia en la final contra Rayados?
Yo me pongo del lado de los vecinos (Rayados) y la verdad es muy triste para ellos. Y de nuestro lado, después de aguantar tantos años de burlas y todo, es algo increíble para la afición. Pero como lo dije después del partido, yo creo que ganó la ciudad de Monterrey, porque llegaron a la final los dos equipos de aquí y eso que hace que el futbol regio ya esté en un nivel importante; eso es lo más importante para mí.
  • ¿Porqué decidiste venir a México?
Cuando estás en un club así (Marsella) cinco años, es muy complicado tener la misma exigencia, por eso quise cambiar completamente de vida, por eso cuando vino la oferta de Tigres dije 'vámonos', vamos a ver a los directivos en Cancún. Cuando hablé con ellos, sentí una potencia en las palabras de los directivos, y bueno, yo firmé sin conocer la ciudad, confié totalmente en las palabras del ingeniero (Alejandro Rodríguez) y de Miguel (Ángel Garza), le dije a mi esposa vamos a México, a Monterrey... y ya tres años aquí.

  • ¿Porqué festejaste aquel gol con tu selección haciendo la señal de 'Libres y Lokos'?
Se me salió, de primera (risas). Era como un gracias, por el recibimiento, el respeto que me tienen.

  • ¿Conocías algo de nuestro país?
Nada, nada de nada, no conocía nada ni nadie. Entonces empecé a checar en internet, a saber cosas del país, después del norte, de la ciudad y del club.

Mandaron algo a mi 'repre', yo también busqué en youtube algunos partidos, del ambiente en el estadio, la ciudad, y bueno, dije vamos, es una experiencia de vida seguramente increíble. Ahora cuando vienen a visitarme (mi familia) se quieren quedar, siempre, porque la imagen de México en Francia es más de la violencia, y cuando vienen de vacaciones se dan cuenta que México no es así, es gente hermosa, es increíble. Me gusta vivir aquí, lo que elegí para mi familia fue lo mejor, y en este momento soy el más feliz por ellos.

  • ¿Qué pensabas de Tigres durante tus primeras semanas?
Muy buen equipo cuando llegué, los fichajes que hicieron con (Jürgen) Damm, y (Javier) Aquino, después con Rafael (Sóbis), Eduardo (Vargas), Enner (Valencia)... la verdad que tenemos un equipazo, hay que decir las cosas, entonces más fácil para mí también, tener a esos jugadores atrás de mí.

Yo llegué para ayudar al club, no para hacer historia eso no me importa nada, yo quiero ganar títulos.

  • ¿Qué opinas del Clásico Regio?
Es un partido hermoso (el Clásico), es una rivalidad en la misma ciudad que nunca conocí antes. Mi clásico en Francia era contra París, y son casi mil kilómetros de distancia. En la misma ciudad es algo increíble a vivir, porque se para la ciudad, toda la gente está con sus playeras y todo, eso está increíble. Cada vez que cruzaba personas 'ey, el sábado, el sábado', lo sabemos. Lo que más me gusta es cuando veo un señor con su esposa y las camisas diferentes, una de Rayados y una de Tigres.

  • ¿Porqué crees que Tigres tiene la mejor afición?
No lo digo porque es la afición de mi club, y que tenemos suerte de tenerla en los partidos de local y visitante, pero con lo que vi en todo el país, en todos los estadios, creo que tenemos la mejor afición, sinceramente, y en el norte tenemos también la mejor afición, la nuestra es la mejor; pero los de enfrente tienen también muy buena afición, hay que decirlo, la pasión que se vive aquí en Monterrey no la hay en ningún otro lado del país. Tigres es un poco como la de Marsella, tenemos estadio lleno cada partido.

  • ¿Cómo te defines como ser humano y como futbolista?
Como ser humano con muchos defectos. Como futbolista mi principal fuerza es la mentalidad. No soy un talento como hay en los grandes clubes, no soy Messi, nadie de esos... yo tengo que trabajar y estar fuerte en mi mente, mi principal fuerza es lo mental.

Nunca te vas a recuperar de un momento así (fallo en la Eurocopa), porque era un momento muy importante para un país, porque era la Eurocopa en mi país. Fue muy difícil ese año, tuve una temporada muy difícil, pero lo importante es que me desperté en la liguilla.

  • ¿Extrañas algo de Europa?
La verdad no, no tanto. Mi familia, pero lo que me falta más son mis dos hijos mayores; los extraño, es algo difícil, pero lo hago por ellos, porque si estoy aquí es para hacer mi trabajo y para el futuro de mis hijos. Es difícil de vivir, pero así es la vida.

Anuncios
AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: