jueves, 22 de febrero de 2018

El ‘Tuca’ impondrá récord



El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, llegó a mil 200 partidos dirigiendo en primera división al frente de un equipo mexicano, empatando así al legendario Nacho Trelles como los máximos en ese rubro, por lo que en su próximo encuentro contra Monarcas Morelia, el 'Tuca' impondrá nueva marca como estratega del balompié nacional.

Don Ignacio Trelles Campos (101 años de edad) comenzó su carrera como director técnico en 1950 con el Zacatepec en la Segunda División, equipo al que ascendió al año siguiente. Antes de terminar su carrera en 1991, dirigió a equipos como América, Toluca, Puebla, Cruz Azul... ganó siete ligas en México, además de dos 'Concachampions' (antes llamada Copa de Campeones de CONCACAF).

Por su parte, el hoy timonel felino inició su larga trayectoria en 1991 con los Pumas, para después hacerse cargo de escuadras como Toluca, Chivas, Morelia, Tigres en tres ocasiones y hasta la Selección Mexicana de manera interina. Hasta ahora, el 'Tuca' acumula seis títulos de Liga (cuatro de ellos en su tercera etapa con los Tigres), además de una Copa de Campeones de CONCACAF con el Toluca.

Recientemente, Ricardo Ferretti aseguró que se retiraría del banquillo en el 2021, por lo que de cumplirlo, estaría pulverizando el récord de más partidos dirigiendo a un equipo mexicano de primera división... podría rebasar los mil 300 partidos, una cifra que sería prácticamente imposible de batir.

Anuncios