martes, 27 de febrero de 2018

Crónica: Tigres 3-1 Herediano



Los Tigres recibieron al Herediano de Costa Rica, en la vuelta de los Octavos de Final de la 'Concachampions' en la cancha del Estadio Universitario, y sin su delantero estelar André-Pierre Gignac, quien recibió descanso por parte del cuerpo técnico, sumado a la ausencia de Javier Aquino y Francisco Meza por lesión.

Salvo la ausencia del atacante francés, el timonel Ricardo Ferretti mandó al mejor cuadro posible a la cancha, en busca de no tener complicaciones rumbo al pase de los Cuartos de Final de la competición.

La primer llegada importante del partido llegó al minuto cuatro, cuando Eduardo Vargas remató de cabeza un centro de Jürgen Damm, y el portero hizo un gran lance para quedarse con el esférico.

El partido continuó con un dominio claro de la escuadra felina, controlando el balón casi todo el tiempo, pero sin llegada clara a la portería rival.

Cerca del final del primer tiempo, Luis 'El Chaka' Rodríguez tuvo que abandonar el partido por un dolor en la parte posterior del muslo derecho, y fue sustituido por Israel Jiménez. Al 39' Enner Valencia y Lucas Zelarayán cayeron dentro del área en un centro de Damm, pero el silbante se limitó a marcar saque de meta.

El primer gol del partido cayó en el arranque de la parte complementaria, cuando Valencia se escapó con balón controlado al área enemiga para disparar de derecha y mandar el esférico al fondo de las redes.

Al minuto 63 Jürgen Damm estuvo a punto de marcar el segundo, cuando hizo un potente disparo cruzado que pasó cerca del segundo poste. Al minuto 69 Jürgen Damm mandó un centro razo al área chica, pero Jesús Dueñas no pudo y se quedó a nada de rematar al arco.

Damm continuó explotando su velocidad por la banda derecha, y al 75 escapó hasta el área chica, se escurrió rumbo a la portería y echó el balón al centro, pero Enner intentó empujar el balón de tacón y desperdició la jugada. Un minuto más tarde el propio Valencia presionó al portero, quien en un intento de depeje abanicó el balón, y en el remate a puerta el felino no pudo conectar de buena manera, mandando el balón por un lado.

Al 78' Jairo Arrieta le puso emoción al partido al emparejar los cartones, tras lograr mandar al fondo de las redes un balón que le quedó frente a la portería de Nahuel. Sin embargo, al minuto 80 Enner Valencia aprovechó una equivocación de la zona baja del conjunto costarricense, y empujó un balón que dejaron botando dentro del área chica.

Rumbo al final del partido Tigres tuvo serias dificultades para mantener el marcador, pues con un gol del Herediano, la serie se hubiera definido en penales, pero al minuto 90 apareció el recién ingresado Ismael Sosa, que empujó un balón que José Francisco Torres metió al área chica, para darle tranquilidad al encuentro.

El resultado culminó tres goles por uno, y con global de 5-3 a favor de la escuadra nicolaita. Ahora los Tigres se medirán al Toronto F.C. en la ronda de Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones; el primer encuentro se disputará dentro de 15 días en Canadá, para que posteriormente se juegue la vuelta en el 'Volcán'.

Anuncios