martes, 25 de julio de 2017

Liga MX Femenil con estrictas reglas




El viernes dará inicio oficialmente la primera liga profesional femenil en México, rigiéndose esta bajo unas estrictas reglas para todas las competidoras.

Marlene Santos Alejo, columnista de la Jornada, ha publicado un reportaje sobre el arranque de este campeonato revelando algunos oscuros detalles.

Entre lo reportado por Santos aparecen requisitos como no poder quedar embarazadas ya que esto será motivo de cancelación inmediata de contrato.

Otro de puntos que gran revuelo ha causado es que ninguna futbolista cuenta con servicio médico y tampoco prestaciones de ley, mientras que los salarios están muy por debajo de lo que se ve en la Liga MX al tener un tope salarial de $2,500 pesos al mes.

Finalmente, se deja en claro que no se permitirá ningún caso de homosexualismo siendo este otro motivo para que las jugadoras se queden sin vínculo laboral.

Con este polémico reglamento la Liga MX Femenil arrancará este 28 de julio a las 10:00 a.m. con el enfrentamiento entre Pachuca y Pumas de la UNAM.

Anuncios