lunes, 31 de octubre de 2016

Tigres ya aseguró Liguilla



Tras el empate 2-2 entre Puebla y León, los Tigres de la UANL aseguraron su lugar en la Liguilla del fútbol mexicano, quedando dentro de los ocho mejores del Apertura 2016.

Los felinos se unieron a los ya clasificados Xolos del Tijuana y Tuzos del Pachuca, a falta de dos partidos por disputarse en el presente torneo de la Liga MX.

Finalmente, la igualada en el Clásico 109 contra Rayados le dio el pase a la Liguilla a Tigres, que si llegará a perder los dos juegos restantes ya no será sacado de los 8 primeros.

Toluca es noveno con 21 unidades, y es el único equipo que podría sacar a Tigres de la Liguilla, siempre y cuando gane sus dos juegos restantes y los felinos los pierdan, además de superarlos en la diferencia de goles, lo cual luce complicada porque los auriazules tienen +9.

Y aunque eso sucediera, aún así Tigres se mantendría en zona de clasificación, ya que equipos dentro de los primeros ocho como Chivas, Necaxa y León, se enfrentarán y repartirán puntos entre ellos, ganen o empaten, los felinos ya no bajan del octavo.

Luego de 15 fechas, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti tiene 27 puntos, ubicándose de momento en la tercera posición de la clasificación general.