viernes, 2 de septiembre de 2016

Unos Tigres de 59 millones




La llegada de Andy Delort a las filas de los Tigres de la UANL han consolidado a los felinos como la plantilla más costosa de todo el fútbol mexicano.

No solo la contratación de Delort hará que el nivel dentro del plantel nicolaita suba, pues en cuestión económica esta incorporación hace que la institución de San Nicolás de los Garza se despegue aún más de la tabla de clubes más caros.

Con un valor de 5.50 millones de euros, según cifras de Transfermarkt, el ahora ex jugador del SM Caen ha hecho que los dirigidos por Ricardo Ferretti lleguen a un valor de 59.8 millones de euros siendo el plantel mejor valuado de toda la Liga MX sacándole una ventaja de 12.4 millones a su más cercano perseguidor, Rayados de Monterrey.

El poder económico del cuadro de la ‘U’ de Nuevo León se hace más notorio al momento de compararlo con equipos como Necaxa a quien le saca una diferencia de 40 millones o a los Rojinegros del Atlas a los cuales sobrepasa por 39 millones.

En lo individual, Andy Delort será el segundo mejor valuado de Tigres solo por debajo de André-Pierre Gignac cuya carta vale 8 millones de euros; pero por encima de elementos como Ismael Sosa, Javier Aquino, Jürgen Damm y Lucas Zelarayán.

Por parte de la directiva tigre la tarea ya está hecha al conformar un poderoso equipo, ahora, es total responsabilidad de Ricardo Ferretti y de los propios jugadores hacer valer todos los millones invertidos en fichajes con resultados en el terreno de juego.