jueves, 8 de septiembre de 2016

Monarcas y Tigres son similares




Para Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres de la UANL, el próximo rival dentro del Torneo Apertura 2016, Monarcas, juega muy similar a los felinos.

Asegurando que ambos privilegian la posesión del balón y el juego colectivo, Guzmán hizo un análisis de lo que será el enfrentamiento con la ‘Monarquía’.

"Una de las claves de Morelia es el funcionamiento colectivo, la tenencia del balón, cosa que también tenemos. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene un sistema parecido al nuestro y tendremos que tener cuidado a la hora de las aseguraciones de mitad de cancha y cortar el circuito entre Juan Pablo Rodríguez, Villar y Valdez", comentó.

Guzmán, que hoy reportó con los nicolaitas tras la Fecha FIFA, destacó el poder ofensivo de los purépechas que es encabezado por el peruano Raúl Ruidíaz.

"El tema de la ofensiva, no sólo hay que tener en cuenta a Ruidíaz, es un jugador que se mostrado en el campeonato, es decisivo a la hora de terminar las jugadas".

En el tema personal, el cancerbero argentino se declaró listo para jugar este sábado a pesar del cansancio por los viajes que realizó en los últimos días.

"Fueron dos viajes bastante incómodos porque tuve que regresar hasta Perú, llegué cansado. Cálculo que no habrá problema (para jugar)", sentenció.

Tigres y Monarcas se medirán como parte de la Jornada 8 este sábado 10 de septiembre en punto de las 19:00 hrs. sobre la superficie del Estadio Morelos.